Tipos de plantilla

Conoce todos nuestros tipos de plantilla

Hay que diferenciar dos grupos importantes en lo que a tipos de plantilla se refiere: plantillas para el día a día y plantillas para correr o realizar cualquier tipo de deporte.  Ya sean plantillas para correr, plantillas para hacer deporte o plantillas para caminar, los materiales y la construcción de cada uno de estos grupos de plantillas son diferentes. Buscamos la comodidad máxima en las plantillas de uso diario y en las prácticas deportivas. Unas plantillas a medida protegen nuestra musculatura y articulaciones.

En ambos casos todos los tipos de plantillas que fabricamos están hechos a tu medida para evitar problemas comunes como la fascitis plantar, la tendinitis rotuliana, juanetes, metatarsalgia, espolón, dolor de pies y dolor de espalda asociado a la pisada.

 

Una plantilla diferente para cada necesidad

Utilizar un zapato, una zapatilla ‘casual’, una manoletina o un tacón bajo es algo bastante común en nuestro día a día. Este tipo de calzado suele ser más estrecho, fabricado en materiales más firmes y duros y con una amortiguación nula. Pasar unas cuantas horas encima de cualquiera de ellos día tras día se puede convertir en una tortura si no cuidamos un buen reparto de nuestro peso con el fin de aumentar notablemente la comodidad sobre ellos. La sensación de llegar a casa y sentir un alivio máximo al descalzarnos la hemos sufrido todos y muchas de las molestias o lesiones más comunes tales como la fascitis plantar, tendinitis rotulianas o molestias en la espalda y rodilla vienen desencadenadas por una falta de estabilidad, alineación y soporte de nuestro calzado.

La plantilla del día a día es el complemente perfecto a estos calzados ya que permite que nuestro pie tenga que trabajar mucho menos y que, por ende, muchos músculos y articulaciones sufran mucha menos exigencia a lo largo de todas las horas del día. En el caso de las plantillas para andar, el tamaño, algo más fino, se adapta a cualquier calzado. Así, sea cual sea la forma de nuestro pie podamos elevar nuestra comodidad al máximo en cualquiera de nuestros calzados cotidianos. Sus materiales más suaves y cómodos aumentan la protección de nuestro pie en cada paso. Algunas deformaciones como el hallux valgus –más conocido como juanete– pueden ser minimizadas o evitadas con una plantilla a medida.

Si no quieres ver como tu calidad de vida diaria se va reduciendo de manera constante y paulatina o si quieres poner remedio a las múltiples dolencias ocasionadas por un mal calzado, la plantilla para el día a día es tu mejor opción.

Plantillas para el día a día - Plantillas para andar - Plantillas para caminar - Tipos de plantillas - Fascitis plantar - Juanete - Tendinitis rotuliana - Metatarsalgia - Espolón - Plantillas para pies

 

Un tipo de plantilla para cada ocasión

Por todos es sabido que la exigencia a la hora de hacer cualquier actividad deportiva es bastante mayor. Cambios de ritmo, impactos, giros bruscos, apoyos más inestables… Si el pie no es capaz de controlar todas estas exigencias, todo nuestro cuerpo sufre. El problema de estas posiciones más forzadas es la degradación que sufre la rodilla (condromalacias rotulianas, tendinitis),  espalda (hernias, protusiones discales) o músculos o ligamentos (roturas de fibras o ligamentos, esguinces mal curados). En ocasiones las lesiones y desgastes no tienen vuelta atrás y presentan problemas toda la vida.

La plantilla para la práctica deportiva es la compañera perfecta para ayudar a que todo trabaje en su sitio. De esta forma se consigue que tenga que someterse a mayor esfuerzo de la cuenta. Permite evitar riesgos originados por malos apoyos o desviaciones de la pisada. Cuando existen impactos y nos movemos a velocidades más altas es bastante común que determinados músculos o articulaciones trabajen en una posición poco idónea, lo que aumenta el riesgo de lesiones importantes en cualquiera de las zonas. Las desviaciones de la pisada deben ser corregidas para evitar esa descompensación. La plantilla para uso deportivo debe ser firme y estable, pero flexible para permitir un movimiento natural del pie. Si quieres disfrutar de tu deporte favorito, de una carrera popular o prepararte cualquier tipo de oposición o prueba, la plantilla deportiva es tu opción perfecta.

Plantillas deportivas - Tipos de plantillas - Fascitis plantar - Juanete - Tendinitis rotuliana - Metatarsalgia - Espolón - Plantillas para pies

Resolvemos tus dudas en un minuto GRATIS

Nombre
Telefono