Años al cuidado de los pies de nuestros clientes

Los años que llevamos trabajando con deportistas aficionados y profesionales nos han hecho muy conscientes de sus necesidades, de ahí nació la idea de crear una página enfocada especialmente en plantillas para pies.  Desde nuestros inicios siempre hemos trabajado en intentar ayudar a las personas a solucionar y prevenir problemas derivados de la pisada. Gracias a nuestra experiencia podemos ofrecer soluciones para hacer deporte y para la vida diaria.

En Deportes Evolution nos hemos especializado mucho en el cuidado del pieLa mayoría de los deportes de tierra exigen mucho a los pies, piernas, rodillas y cadera, por eso cuidar el contacto de nuestro cuerpo con el suelo es clave para que no aparezcan lesiones que fácilmente se podrían evitar con unas plantillas para los pies. Los deportistas profesionales saben bien del cuidado que merecen los pies para evitar lesiones y conseguir así no parar los entrenamientos. Son precisamente los deportistas aficionados quienes incurren en errores frecuentes al descuidar su propio cuerpo.

Muchas de las entradas de este blog se dirigen a informar sobre las lesiones más típicas que sufren los corredores. La cintilla iliotibial o la fascitis plantar, entre otras, son lesiones muy frecuentes en deportistas cuyas disciplinas se llevan a cabo sobre superficies duras. Todas ellas, además de ser muy frecuentes están relacionadas con la pisada.Plantillas para pies - plantillas para el pie - plantillas pies - plantilla pie - plantilla pies

En nuestras tiendas se puede encontrar todo tipo de ropa y calzado deportivo, pero además nos hemos preocupado de poner a disposición de nuestros clientes un servicio de estudio biomecánico. De esta manera siempre podremos ofrecer un servicio integral, personalizado y dirigido a las necesidades de cada uno. Para identificar si una molestia o lesión se  deriva de un problema relacionado con la forma de pisar, caminar o correr, es imprescindible la realización de un estudio biomecánico de la pisada, en el que se tengan en cuenta no sólo factores como la huella plantar, sino que se mire todo en su conjunto: La morfología de los pies y las piernas, dismetrías, el vídeo-análisis de la marcha.

El estudio biomecánico permite ver si hay alguna desviación de la pisada que pueda estar afectando o afectar en el futuro. Podemos ayudar mediante calzado (neutro o no correctivo o con distintos tipos de corrección y grados), o mediante plantillas a medida. Esta solución se indica especialmente para los casos más difíciles o en los que existe una diferencia entre el comportamiento de un pie y otro.

Una solución estandarizada nunca llegaría a las exigencias que requiere este tipo de personalización.

Para llevar a cabo todos los procesos del estudio biomecánico de la pisada es importante contar con los mejores dispositivos y tecnología. Atrás quedaron los moldes, actualmente se utilizan cámaras súper-lentas y  podoscopía computerizada.

Pero eso no es suficiente, porque fabricamos las plantillas para pie con los mejores materiales, como el polímero EVA, para que la plantilla tenga la durabilidad y amortiguación suficiente para que resulte versátil y útil para diferentes tipos de calzados. Así no solamente se tendrá una plantilla para hacer deporte, sino también una plantilla para el día a día, o para zapatos formales. De esta manera se consigue extraer el máximo rendimiento de las plantillas para pies.

En Deportes Evolution sabemos que si somos capaces de ofrecer el mejor cuidado de los pies de nuestros clientes, nos ganaremos su confianza. Por eso, dentro de los centros Evolution consideramos un pilar fundamental las plantillas para el pie de nuestra clínica, siempre a medida, totalmente adaptadas a la pisada y personalizadas para cada cliente. Gracias a ellas disponemos de la posibilidad de ayudar a gente a prevenir y resolver muchos de los problemas más comunes que enfrentan en su práctica deportiva o en el día a día.

Si te ha gustado... Comparte!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *