Materiales

Materiales distintos para diferentes plantillas

Muchos son los materiales empleados para la realización de plantillas personalizadas. Históricamente los más utilizados corresponden a fibras de carbono, resina o polipropileno.

Sin embargo, cada vez existe una tendencia mayor a la utilización del evil vinil acetato, también conocido como EVA. Este material es un polímero termoplástico formado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo y permite dotar de diferentes densidades a cada parte de la plantilla, pudiendo personalizar según las necesidades de cada pie toda la estructura de la plantilla.

Según la utilidad de la plantilla nos interesará una densidad más suave y agradable para usos en el calzado diario y densidades más fuertes y eficaces en usos más exigentes como cualquier práctica deportiva.

Del mismo modo el peso del usuario jugará un papel esencial para la elección de los diferentes materiales que compondrán la plantilla.

Además, el EVA es un compuesto que no sólo busca la función de corrección en la pisada sino también la de ofrecer un tacto cómodo y amortiguado muy importante para solucionar determinadas patologías.

Algunas de las características principales que convierten al EVA en un material perfecto para la realización de plantillas a medidas son las siguientes:

  • Su ligereza (perfecto para uso deportivo)
  • Capacidad de absorción de impacto
  • Gran adaptabilidad (es fácil de insertar en cualquier tipo de calzado)
  • Baja absorción de agua o sudor (permite la transpirabilidad del pie)
  • No es tóxico y es fácil de proteger ante hongos o bacterias.

Materiales para fabricar plantillas - realizamos plantillas con diferentes materiales - los mejores materiales para plantillas de calidad

Resolvemos tus dudas

Nombre (requerido): Teléfono: Correo electrónico: