Inflamación del tibial posterior o cara interna de la tibia

La tibia es una de las zonas que más cantidad de exigencia sufre, ya sea por causa de cada impacto como por las funciones en las que participa. Es, por tanto, una parte de nuestro cuerpo que acumula stress de manera constante cuando practicamos cualquier actividad deportiva. Una de las partes de la tibia que más sufre, junto con el periostio y el tibial anterior, es el tibial posterior. Muchas veces resumimos todas las molestias de la tibia y diagnosticamos erróneamente todas sus inflamaciones como si de una periostitis se tratara. Aunque pueden aparecer asociadas, la solución para eliminar la inflamación de cada una es bastante diferente. Read more

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Consejos para evitar la tendiditis rotuliana

Consejos para evitar la tendiditis rotuliana

La tendinitis rotuliana es otra de las principales afecciones de los corredores. Otros deportistas que también suelen verse afectados por esta lesión son los jugadores de baloncesto, ya que la tendinitis rotuliana está relacionada con la amortiguación, motivo por el cual también se la denomina en ocasiones “rodilla del saltador” o “síndrome de la rodilla del corredor“.
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Tendinitis de Aquiles, qué es y cómo evitarla

Tendinitis de Aquiles, qué es y cómo evitarla
La tendinitis de Aquiles es una de las lesiones más comunes de los corredores. A diferencia de la Fascitis plantar que es una lesión muscular, la tendinitis de Aquiles es la inflamación del tendón de Aquiles. El hecho de se se produzca en un tendón hace la recuperación resulte más lenta porque los tendones no reciben tanto flujo sanguíneo como los músculos. Conocer sus causas y tomar las medidas para evitarlas está en nuestras manos.

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Aprende a evitar la fascitis plantar

Si estás visitando esta entrada es porque eres corredor amateur o profesional, o te acabas de sumar a la moda del running. Esta información te va interesar porque trata sobre una de las lesiones más frecuentes en corredores: la fascitis plantar.

Plantillas para correr - fascitis plantar

Existen varias causas que provocan fascitis plantar. Una de ellas es someter a un esfuerzo excesivo el músculo. Esto puede darse por demasiado entrenamiento o por un pequeño defecto en la pisada. Otra es el uso de calzado demasiado gastado o ya deformado, que también provoca desviaciones en la pisada. En ocasiones la falta de estiramiento provoca que la musculatura demasiado cargada dificulte la flexión dorsal del tobillo. También es común que se deba a desviaciones propias en la pisada de cada corredor. La desviación más común es el exceso de pronación. Read more

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